domingo, 19 de noviembre de 2017

"Historia de Sara". Ana Alonso y Javier Pelegrín


                                                 Francisco Fernández Redondo



En el año 2055 todo está controlado por las marcas, que son quienes deciden qué personas son las adecuadas para ser su imagen y utilizar sus productos, nadie tiene libertad para elegir.
Así ocurre con Sara Lear, protagonista de esta historia. Es seleccionada por Sweet Pink, una de las mejores marcas del mercado. Esto le va a suponer a ella y a su familia tener una vida más fácil, pero se da cuenta de que todo es un engaño, nada es lo que parece y así lo contará en su blog; esto le va a suponer muchos problemas.
Historia de Sara es un libro muy original, es una historia entretenida y fácil de leer, aunque quizás el principio cueste un poco seguir el hilo porque hay momentos en los que la lectura parece no avanzar; sin embargo sí es cierto que la lectura te va enganchando. Pienso que, en ocasione, se pierde tiempo en describir cosas poco importantes. Sin duda la parte más emocionante es el final. El desenlace me ha encantado, es totalmente inesperado y me ha dejado con la boca abierta.
En cuanto a los personajes, hay varios en la historia, pero no se llegan a conocer en profundidad. La historia se centra en la protagonista, Sara Lear, a la que sí se describe con más detalle. Es una chica luchadora, valiente y con mucho carácter que ha conseguido lo que ha querido y que al descubrir que todo era un engaño, no se asusta ni se conforma sino que se rebela.
Por lo que respecta al vocabulario, no me ha parecido costoso, ha sido fácil de entender. La lectura ha sido ágil y cómoda y no he tenido que buscar palabras en el diccionario.
En definitiva, Historia de Sara es un libro que me ha gustado mucho. La historia te atrapa y es entretenida. El inesperado final sorprende; nada hacía pensar que Sara, a la que le iba todo mal, consiguiera lo que deseaba. Es un buen final, un final justo para ella porque se lo merecía.