domingo, 15 de abril de 2018

"Volverán a por mí" Josan Hatero y Use Lahoz


                                                                   Miguel Mezquita Ferrero





Los jóvenes Iris, Greco y Giullietta, son enviados a la espeluznante y famosa Academia Fénix, de la cual intentan escapar varias veces, la academia era una especie de reconducción a adolescentes descarrilados. Iris, Giullietta y Greco durante los primeros días se dan cuenta de que la directora miss Fury oculta algo tras su correcta e intachable imagen. Iris y Greco; sienten algo el uno por el otro, pero no se dan cuenta de que se gustan mutuamente, hasta el final de la historia. Además, también se dan cuenta de comportamientos paranormales, en alumnos que nunca antes se habían comportado así. Era efecto de la torre gris en la cual entras siendo tú y sales siendo un clon. La directora está detrás de todo y su extraño ocultamiento es que es un ave mitológica, que absorbe energía a los alumnos. Iris muere lamentablemente al haber sido absorbida por la directora para vivir más. Greco resentido no lo olvida y mata a miss Fury.
En primer lugar, la introducción es larga y repetitiva, me cansa, comienza con la llegada de los tres protagonistas hasta la transformación de comportamiento de un alumno.
En segundo lugar, el nudo continúa con la transformación hasta cuando Iris va a por miss Fury. Es misterioso y rápido de leer.
El desenlace, por último, es corto comienza cuando se entrega Iris hasta su muerte. Es muy intrigante.
Por lo que a mí respecta los personajes son redondos porque muestran sus sentimientos y pensamientos. Hay muchos, pero se centra en cuatro: Greco es problemático, luchador, alto y bueno. Iris es problemática, luchadora, guapa e indecisa. Giullietta es problemática, luchadora, guapa, morena y lista. Miss Fury es mala, despiadada e inmisericorde.
En cuanto el vocabulario es fácil, con alguna palabra que he tenido que buscar.
En mi opinión el libro está bien, aunque me haya cansado en la introducción.
He experimentado intriga y misterio, lo cual me ha hecho no dejar de leer.