viernes, 27 de enero de 2017

"Historia de Sara" Ana alonso

                                                         Andrea Rapado Gallego


En un mundo futuro, donde las grandes marcas manejan la sociedad y deciden las personas que pueden utilizar sus productos, Sara Lear, la protagonista de esta historia, lleva toda la vida preparándose para formar parte de "Sweet Pink" una de las marcas más prestigiosas y elegantes. La imagen de la empresa y la forma de trabajar chocan con la personalidad de Sara, y decide revelar al mundo, mediante un blog clandestino, la realidad. La vida de Sara era de color de rosa; tenía dinero, trabajaba en una de las mejores marcas a nivel mundial y era responsable de personal a su cargo, hasta que su vida dio un gran cambio. La empresa descubrió su perfil oculto en la red y decidieron fingir su muerte y asignarle una nueva identidad, Lynda Largson.
En primer lugar quiero resaltar la emoción y la intriga que el libro te causa desde el principio hasta el final. Es una historia impactante y excitante que esconde muchos giros y te engancha desde el comienzo. La lectura se hace amena, agradable y muy entretenida. La estructura aparece descrita en tres partes: Planteamiento, nudo y desenlace, que aparecen perfectamente cohesionados.
En segundo lugar, en cuanto a los personajes, decir que cada uno de ellos tiene sus propias cualidades, pero todos tienen algo en común, la moda y la complejidad.
Sara, la protagonista, es una joven adolescente, nacida en una familia de clase social baja. Se ha esforzado durante años para entrar en "Sweet Pink" y sacar a su familia adelante. En cuanto a su personalidad, es una chica sociable, cariñosa y con un gran talento, aunque hace las cosas a la "chita callando".
Lynda, es el perfil oculto de Sara, en el que ella expresa sus sentimientos más sinceros y como verdaderamente ve la realidad desde su punto de vista.
Sus padres y su hermana, Helena, apoyan a Sara para lograr el sueño que tiene desde su infancia y el mayor éxito.
Juliette, es la presidenta de la marca
Los hijos de Juliette, Luke, con el que termina entendiéndose, y Norma que se burla de ella y le hace la vida imposible.
Teresa y Claudia, con las que comparte comedor y aprende las normas de su nuevo hogar.
En tercer lugar, el léxico y el vocabulario que usan los escritores es adecuado y sencillo, y apenas he consultado el diccionario. Por último comentar que el vocabulario del libro es muy diverso y contribuye a formar una historia coherente.
Finalmente, comentar que el libro tiene un argumento muy completo, unos personajes muy realistas y un mundo único y mágico. Aunque el libro sea una versión futurista, es coherente y totalmente adecuado. El estilo de libro me ha encantado y además al estar narrado en primera persona, me ha resultado sencillo de comprender. Me gusta como los autores demuestran que la vida nunca es de color rosa.