lunes, 15 de mayo de 2017

"El Principito" Antoine de Saint-Exupéry



                                                        Adela Fuertes Rodrigo


Este libro cuenta la historia del Principito y sus aventuras en los diferentes planetas que visita.
La historia está dividida en tres partes. El inicio es corto, pero trata y explica bien todos los temas. El nudo, a su vez, podría dividirse en varias partes, y una de ellas no me ha gustado. Tras llegar a la Tierra, el Principito visita seis planetas conociendo a sus habitantes, la estructura de esta parte me parece muy repetitiva y me llega a cansar. Y por último, el final, donde el Principito vuelve a su planeta.
Por otra parte, no es una historia con muchos personajes. El aviador es el narrador en primera persona, un adulto que en ocasiones piensa como un niño, criticando la conducta de los mayores. El protagonista es el Principito, un niño muy curioso que aprende muchas cosas a lo largo del libro. La rosa está en el planeta del Principito, es muy creída y por eso la abandona. Otro personaje importante es el zorro que enseña mucho al Principito sobre la amistad.
El vocabulario de este libro es sencillo, y podría pensarse que es un cuento para niños, pero no lo es. La historia es sencilla, pero está llena de referencias a nuestra vida cotidiana, en especial a la de los adultos.
En definitiva, Antoine de Saint-Exupéry buscaba un cuento corto que hiciera reflexionar y lo ha conseguido pues tiene ejemplos sencillos que se pueden relacionar con situaciones corrientes. Para finalizar, decir que es un libro que me ha gustado y lo recomendaría a las personas que no suelen leer por su vocabulario sencillo y su corta duración