miércoles, 13 de diciembre de 2017

"Historia de Sara" Ana Alonso y Javier Peligrín


                                                            Marta Teruelo Rivero 



La historia ocurre en el año 2055, un año en el que el mundo está controlado por grandes marcas, que hacen exámenes para buscar nuevas personas para formar parte de ellas.
La madre de Sara lleva preparándola toda la vida para que acceda a “Sweet Pink” una de las mejores marcas del mundo.
Se presenta y aprueba el examen para alivio de su madre pero Sara no se siente cómoda, pero no quiere defraudar a su madre. “Sweet Pink” quiere que ella sea el nuevo rostro de la marca, ella no está a gusto en esa posición y en esa alta sociedad, por lo que su única vía de escape es una web en la que se desahoga con total tranquilidad, hasta que se entera de cosa que hubiera preferido no saber.
Al principio, el libro comienza con la emoción de la madre de Sara porque ella se prepare el examen y consiga entrar en la marca.
Después continúa con la noticia del aprobado, por lo que Sara está dentro de Sweet Pink y la marca quiere que la niña sea el nuevo rostro de la empresa. Sara no se encuentra a gusto, pero desde que está en la marca a su familia le va mucho mejor.
Y por último, Sara se da cuenta de que la marca sabe más de lo que ella pensaba y no puede decir nada o su vida puede estar en peligro. Para desahogarse crea un blog “Odio el rosa” en el que como Lynda expresa sus sentimientos.
La protagonista aes Sara, es una chica de dieciséis años muy guapa e inteligente por lo que se podría decir que es la chica “perfecta”.
Helena es la hermana pequeña de Sara.
Norma es la hija de Juliette la directora de la marca, que intenta hacerle la vida imposible a Sara.
      Luke, el hermano gemelo de Norma  intenta ayudar a Sara con el carácter de su hermana.
Claudia y Teresa son las chicas con las que comparte comedor y con las que aprende las normas de su nuevo hogar.
El léxico que se utiliza en este libro es sencillo y fácil de entender.

Este libro me ha gustado. Sinceramente creo que me esperaba algo más, algo diferente, pero aun así me he entretenido  al leerlo y he aprendido alguna cosa nueva.