sábado, 16 de diciembre de 2017

"Volverán a por mí" Josan Atero y Use Lahoz



                                                                    Andrea Cabrero Abascal


La academia Fénix tiene la fama de enderezar a jóvenes rebeldes en poco tiempo. Iris, Gulietta y Greco los protagonistas de esta historia, se dan cuenta de que en la academia están ocurriendo cosas muy extrañas a los alumnos que desaparecen para volver muy cambiados y aplicados. Entonces empiezan a investigar el misterio de la academia y la sospechosa directora. La directora era un ave mitológica que mataba a los alumnos para poder vivir más tiempo y los remplazaba por clones.
“Volverán a por mí” es un libro intrigante, misterioso y fácil de leer, aunque a veces es un poco confuso que en los capítulos se alterne de narrador, pero eso es positivo porque hay distintos puntos de vista de la historia.
Pienso que se pierde demasiado tiempo explicando por qué entraron en la Academia Fénix. La introducción ha sido interesante y el desenlace ha sido muy intrigante y misterioso. Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el final por esas partes tan inquietantes y misteriosas en la historia.
En cuanto a los personajes, hay bastantes, pero no se conocen detalladamente. La historia está centrada en los personajes Iris, Gulietta y Greco, aunque también aparecen bastantes alumnos de la academia, la directora Miss Furry y los vigilantes. Iris es una chica inquieta, impaciente, nerviosa, luchadora, miedosa y problemática. Gulietta es una joven muy guapa, nerviosa, miedosa, problemática y luchadora porque intentó salvarle la vida a Iris. Greco es un chico alto, aventurero, problemático y luchador porque mató a la directora y a un vigilante. La directora Miss Furry es estresante, manipuladora, malvada y extraña.
El vocabulario ha sido sencillo, no he tenido dificultad la leer el libro y no he tenido que buscar palabras en el diccionario. En general “Volverán a por mí” ha sido un libro intrigante, escalofriante, misterioso e inesperado, sobre todo la muerte de Iris y cuando encuentran los cadáveres.